Informaciones

Toda la información que necesita en un solo lugar. Conozca en detalle en qué consiste la Ley FATCA o lea las calificaciones de riesgo del Banco, al igual que nuestro tarifario y las tasas de referencia vigentes.

FATCA

La Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA por sus iniciales en inglés), es una ley promulgada en Estados Unidos que tiene como propósito evitar la evasión tributaria de los contribuyentes estadounidenses a través del intercambio de información con instituciones financieras a nivel mundial.

Instructivos y formularios

Instructivo y Formulario W-8BEN

Certificado de estatus de persona extranjera del propietario/beneficiario para retener y reportar impuestos en los Estados Unidos (personas físicas).

Instructivo y Formulario W-8BEN-E

Certificado de estatus de persona extranjera del propietario/beneficiario para retener y reportar impuestos en los Estados Unidos (personas morales).

Instructivo y Formulario W-8ECI

Certificado de reclamo de una persona extranjera respecto a que los ingresos están efectivamente relacionados con comerciar o llevar a cabo negocios en los Estados Unidos.

Instructivo y Formulario W-8EXP

Certificado de gobierno extranjero o de otra organización extranjera para retener y reportar impuestos en los Estados Unidos.

Instructivo y Formulario W-8IMY

Certificado de intermediario extranjero, entidad a través de la cual hay flujo extranjero, o de ciertas sucursales en Estados Unidos para retener y reportar impuestos en dicho país.

Formulario W-9

Utilizado para que una persona considerada “US person” (ciudadanos/as o residentes) certifique su número de identificación del contribuyente (TIN). Para una persona física este número corresponde al número de seguro social. Para una persona jurídica este número corresponde al número de identificación del empleador.