El Gerente General de BANDEX, Guarocuya Félix, encabezó un diálogo sobre las buenas nuevas y los retos del banco con líderes de opinión de medios de comunicación

Santo Domingo, RD.- El Gerente General del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) destacó el alto potencial de desarrollo que tiene por delante la entidad financiera durante un encuentro con líderes de comunicación de los principales medios periodísticos del país.

Guarocuya Félix expuso sobre los logros alcanzados durante la reconversión desarrollada durante un año en función de la ordenanza de la Ley que creó a BANDEX, transformaciones que sustentan su afirmación de que el banco ya está operativo, funciona y está disponible para apoyar a los exportadores ofreciendo servicios financieros para contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad dominicana.

Guarocuya Félix Gerente General de BANDEX, Carmen Sancho, Secretaria General y parte de los periodistas que asistieron al desayuno.
Guarocuya Félix Gerente General de BANDEX, Carmen Sancho, Secretaria General y parte de los periodistas que asistieron al desayuno.

Félix estuvo acompañado de la Secretaria General de BANDEX, Carmen Sancho. Se trató de un intercambio precedido de una exposición sobre los avances de BANDEX, las transformaciones internas, el camino trazado por el nuevo Plan Estratégico, la conformación de un modelo de negocio bajo el modelo de un buen gobierno corporativo, BANDEX como política activa del Gobierno para el fomento de las exportaciones, el catálogo de productos financieros en los que se está trabajando, los créditos disponibles en el banco, la entrada a la Unión de Berna, el futuro promisorio de la entidad, entre otros temas.

Los comunicadores se interesaron en conocer la realidad de la cartera mala de BANDEX, sobre los sectores a ser beneficiados, sobre el Seguro de Crédito a las Exportaciones, la relación actual del banco con otros organismos de promoción de las exportaciones dominicanas, BANDEX como banco que operará en divisas y sobre la importancia actual del crédito a las exportaciones.

El diálogo giró, además, en torno a las razones que justifican la creación y el desarrollo de BANDEX en el mercado, BANDEX como un banco global, su visión de convertirse en un Eximbank, su posición en el mercado financiero, sobre Haití como mercado para las exportaciones formales, entre otros temas.

Guarocuya Félix agradeció la distinción de los periodistas y dejó un canal abierto a la ciudadanía a través de ellos para mostrar permanentemente los avances de BANDEX de acuerdo a lo que las leyes y las normas permiten para garantizar la transparencia de sus operaciones.